Actividades

En las Merindades podrás encontrar un sinfín de actividades que hacer y lugares que visitar (si aún no sabes el qué, te recomendamos echar un vistazo a nuestro entorno); pero si estás buscando algo más especifico y diferente, cuenta con nosotros, tenemos lo que buscas. 

Te explicamos por qué…

Mayte, nuestra anfitriona, es Licenciada en Ciencias Ambientales y Guía Turístico. Los últimos 7 años ha trabajado como Guía en las Cuevas de Ojo Guareña, tanto en Cueva Palomera como en Cueva-Ermita de San Bernabé, realizando las visitas en inglés y en castellano. Antes de esto pasó más de 8 años como educadora ambiental en Aulas de la Naturaleza localizadas en las Merindades, rodeada de montañas y niños/as.

Y es que su hábitat es el monte…

Le apasiona su trabajo, el contacto con vosotros, acompañaros a lugares recónditos, enseñaros la belleza de las aves, los usos de las plantas, ayudaros con la identificación de los habitantes del bosque a través de sus rastros, mostraros curiosidades sobre los invertebrados, y un largo etcétera de actividades, pudiendo amoldarse a vuestras necesidades.

Por otro lado, en los últimos meses se ha dedicado a especializarse en el turismo accesible, realizando diferentes cursos entre ellos los niveles A1 y A2 de lengua de signos española, para así poder comunicarse con personas que así lo requieran.

Qué podemos ofreceros

  • Ornitología
  • Rutas guiadas de senderismo
  • Actividades de educación ambiental.
  • Actividades de turismo accesible.

Si lo vuestro son los viajes culturales, gastronómicos, de aventura o de otra índole también podremos informaros sobre las diferentes posibilidades existentes en la zona, y ayudaros con la organización.

Porque conocemos nuestra tierra, sabremos informarte.