Entorno

Nuestros apartamentos están emplazados en la localidad de Quintanilla del Rebollar, un pueblo pequeño y tranquilo con unas gentes y un entorno maravillosos. 

Este lugar se encuentra a los pies de los Montes del Somo, últimas estribaciones de la Cordillera Cantábrica, y en pleno corazón del Monumento Natural de Ojo Guareña, declarado y protegido por la Junta de Castilla y León desde 1996. Por ello esta localidad fue elegida para albergar el Centro de Recepción de visitantes-Casa del parque de Ojo Guareña.

Tan solo tardarás 5 minutos andando hasta dicho lugar, donde además de visitar el centro podrás obtener información del Espacio Natural.

Además a 10-15 minutos en coche desde donde se encuentran los apartamentos, están las dos cuevas visitables del Complejo Kárstico de Ojo Guareña: Cueva Ermita de San Bernabé y Cueva Palomera.

Puedes encontrar más información sobre la visita y la reserva de plaza en las cuevas en este enlace, pero también puedes consultarnos a nosotros a tu llegada pues Mayte, vuestra anfitriona, lleva trabajando en las cuevas como guía desde hace más de 6 años y estará encantada de contarte más aspectos interesantes de la zona.

Por otro lado existen numerosas rutas de senderismo marcadas, algunas de ellas ciclables, por donde poder “perderte”: bosques de hayas y robles centenarios, desfiladeros, cascadas, encinares y un largo etcétera de lugares con alto valor ecológico donde poder disfrutar de los paisajes del norte de Burgos.

En este enlace podrás descargarte toda la información relativa a los senderos, así como los tracks del recorrido. Si buscas por provincia te será más fácil encontrarnos.

Pero sin duda si tu visita coincide con la época de lluvias, las cascadas que salpican nuestro entorno serán tu mayor atractivo: las cascadas de la Mea, y la Salceda. Ambas se encuentran dentro del espacio natural y serán un deleite para todos tus sentidos. También muy cerca de nosotros y desperdigadas por toda la comarca de las Merindades podrás disfrutar de la cascada Guarguero, la cascada de Peñaladros, el Salto del Nervión y otro largo etcétera de lugares maravillosos.

No dudes en consultarnos, conocemos y amamos nuestra comarca a partes iguales y estaremos encantados de ayudarte